Aryna Sabalenka derrotó a Elena Rybakina y se consagró ganadora del Abierto de Australia
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó ganadora del Abierto de Australia, luego de derrotar en la final a la kazaja Elena Rybakina en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) y consolidarse como la segunda mejor raqueta del mundo.
Sabalenka pudo sobreponerse a la derrota sufrida en el primer set y obtuvo hasta 51 golpes ganadores, ante la vigente campeona de Wimbledon, la mejor sacadora del torneo y la jugadora con más golpes ganadores.
Sin embargo, la tenista kasaja no mostró su mejor versión en los saques y solo ganó nueves saques directos, mientras la bielorrusa obtuvo 17.
VEA TAMBIÉN; ¿Por qué el ganador de la final del Abierto de Australia será el número uno del mundo?
El duelo final estuvo repleto de puntos rápidos, con solo 14 peloteos largos y siete 'aces' en los primeros 13 primeros puntos.
Sabalenka desaprovechó varias pelotas de break en el segundo set, pero le bastó con el quiebre para ganarlo con dos 'aces' consecutivos.
Al tercer set, la bielorrusa llegó llena de confianza, incluso la kasaja logró salvar dos pelotas de break, sin embargo, a la tercera Sabalenka tomó ventaja con un derechazo.
En su cuarto punto de partido, una derecha de Rybakina se escapó larga y finalmente se consagró campeona del primer Grand Slam de su carrera, que lo celebró emotivamente sobre la pista azul.
VER TAMBIÉN: Esposa de Nadal rompe en llanto en eliminación del tenista del Abierto de Australia
A pesar de la derrota, Rybakina se asegura escalar desde el puesto 23 hasta la posición 10 del ranking mundial.