Árbitro de la final entre Colombia y Argentina en la Copa América se refirió al partido que tuvo varias polémicas con el VAR
La selección Colombia y Argentina se enfrentaron en la gran final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, en un encuentro que no estuvo ajeno a las polémicas arbitrales.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Los dirigidos por Néstor Lorenzo protestaron dos supuestas faltas en el área de la Albiceleste, que podrían haber cambiado el rumbo del partido a su favor.
Una de ellas se dio cuando transcurrían 71 minutos del partido. John Córdoba, de Colombia, fue en busca de una pelota que quedó dividida en el área de la albiceleste, la cual disputó con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister. En la repetición se observa que el colombiano llega primera a la pelota y luego el argentino lo incómoda para evitar que se quede con el balón.
Si bien el VAR realizó la revisión, no fue llamado el brasileño Raphael Claus para que tomara una decisión al respecto. Cabe recordar, además, que para ese instante, Mac Allister tenía una tarjeta amarilla, con lo cual, de concretarse penalti, tendría que haberse ido expulsado.
La otra jugada polémica tuvo lugar en el último minuto de la prórroga, cuando el colombiano Miguel Ángel Borja buscó una pelota en el aire y parece recibir una patada de Tagliafico, lo que derivó en la protesta airada de varios jugadores colombianos.
Casi dos semanas después del partido de la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina, el árbitro brasileño Raphael Claus se refirió al encuentro que se disputó en Miami el pasado 14 de julio.
Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde destacó su participación en el partido definitivo y agradeció a la Conmebol por ser nombrado para impartir justicia.
Además, el juez brasileño exaltó la labor del Videarbitraje (VAR), lo que desató las reacciones de los usuarios en redes sociales, pues más que responsabilidad del central, la asistencia de la tecnología fue la encargada de no llamar al árbitro en las jugadas polémicas.
“Qué momento... Muchas gracias a nuestro presidente Alejandro Domínguez y a todo el Comité de Árbitros de la Conmebol por hacer realidad este sueño. También me gustaría agradecer a todo mi equipo de campo y VAR por su compromiso y profesionalismo”, expresó el juez.