Árbitro colombiano recibe críticas por empujar a un futbolista en partido de club venezolano en la Copa Libertadores

El árbitro colombiano Wilmar Roldán protagonizó una escena, por cuenta de la que ha despertado varias críticas en el mundo del fútbol, en medio del partido de vuelta entre el Corinthians de Brasil y la Universidad Central de Venezuela en uno de los juegos de repechaje de la Copa Libertadores.
En el video se observa cuando Roldán, luego de intercambiar un par de palabras, empuja al futbolista del cuadro brasileño, Rodrigo Garro.
Las imágenes que fueron publicadas por varias personas, entre ellas el analista arbitral Jose Borda, generaron debate entre los seguidores. Algunos consideraron que el comportamiento fue un poco agresivo mientras que otras mencionaron que la acción no tuvo nada de extraordinario.
“Tras finalizar el primer tiempo del juego de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Corinthians vs Universidad Central el jugador Rodrigo Garro fue a reclamarle al árbitro colombiano Wilmar Roldán y éste le dijo "vete de aquí" con empujón incluido ¿Cómo lo ven?”, cuestionó Borda.
En el plano deportivo, aunque sufriendo mucho más de lo esperado, el Corinthians de Brasil clasificó a la tercera fase de los repechajes de la Copa Libertadores de América al vencer 3-2 a la Universidad Central de Venezuela este miércoles en Sao Paulo.
Un doblete del delantero Yuri Alberto (al minuto 3 y al 89) y un tanto del lateral Matheus Bidu (al minuto40) dieron el triunfo al segundo club más popular de Brasil, que había empatado 1-1 en la ida, en el estadio Neo Química Arena.
"Lo conseguimos en el límite (...) esta institución es gigantesca", dijo el héroe de la noche a la transmisión de televisión.
El atacante colombiano Juan Manuel Cuesta (6) y el central Adrián Martínez (45+1) descontaron para los visitantes, que tuvieron un paso fugaz en su primera participación en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
El 'Timão', liderado por la estrella neerlandesa Memphis Depay, buscará a partir de la próxima semana la clasificación a la fase de grupos contra Barcelona, que eliminó este miércoles a El Nacional en duelo ecuatoriano.
La cálida noche paulistana de esta manera no fue del todo tranquila para el gran favorito brasileño, dueño de una historia y nómina mucho más poderosas que las del primer campeón (1957) de la era profesional del joven fútbol venezolano.