Ángel Di María, el futbolista 'amuleto' de las finales jugadas por la Selección de Argentina
La Selección de Argentina capitalizó el campeonato del Mundo Qatar 2022 tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas oncenas en los 120 minutos reglamentarios.
Los goles de los sudamericanos fueron obra de Lionel Messi (23' y 109' minutos) y Ángel Di María (36' minutos), mientras que para Francia, las tres anotaciones tuvieron la firma de Kylian Mbappé (80', 81' y 118' minutos).
Al hablar de las dianas concretadas por la 'albiceleste' podemos tener una idea de lo importante que es Di María para el combinado 'rioplatense', de hecho, podríamos llegar a la conclusión de que el "fideo" como es apodado cariñosamente, es el amuleto del conjunto que recientemente ganó su tercera Copa del Mundo.
VEA TAMBIÉN → ¿Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo
Tres goles decisivos del experimentado atacante han marcado el curso de la historia del fútbol argentino a nivel de selecciones. Di María lleva 12 años defendiendo la camiseta de la selección argentina, al igual que Lionel Messi.
Aunque estuvo al borde de retirarse del combinado nacional tras perder la final de la Copa América de 2016 ante Chile. El jugador que militó en clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG, regresó y jugó finales de ensueño.
Antes de debutar con la selección mayor de su país, Ángel ya era determinante, siendo figura en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, firmando el único gol de la final de fútbol del magno evento deportivo, a través de una asistencia de 'Lio' Messi, quien, a su vez, era la joven promesa del FC Barcelona.
VEA TAMBIÉN → Final de época en Qatar: Argentina se consagra campeona en los penales tras un épico 3 a 3
Posteriormente, en la Copa América 2021 desarrollada en Brasil, el "fideo" fue el autor de una verdadera obra de arte ante la "Canarinha", anotando de 'sombrero' frente al guardameta Ederson Moraes, en la final llevada a cabo en el mítico Estadio Maracaná.
En la Finalissima (partido único entre el campeón de la Copa América y campeón de la Eurocopa) Di María volvió a aparecer; esa vez, el conjunto de Scaloni le dio un baile a la Italia de Roberto Mancini al ganarle 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
DE INTERÉS: Ellos fueron los futbolistas que ganaron distinciones individuales en el Mundial de Qatar 2022
Así las cosas, la historia se repitió en el Estadio Lusail. Luego de jugar solo ocho minutos en tres partidos, Di María arrancó ante Francia en el once inicial de extremo izquierdo.
Por esa zona hizo lo que quiso ante la marca de Jules Koundé, propiciando una pena máxima para su equipo (acción que llevó a buen puerto Messi) y anotando la segunda diana en el arco de Hugo Lloris al 36' de la primera parte.