"Acá somos fieles a La Vinotinto": hinchas impidieron el paso a mujer venezolana con la camiseta de Argentina en juego de Eliminatorias en Maturín
Las selecciones de Venezuela y Argentina se vieron las caras el pasado jueves en Maturín, en juego correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
La Vinotinto logró un empate 1 a 1 de local tras ir perdiendo en el comienzo del primer tiempo. Con ese resultado, la selección venezolana acumula 11 puntos y se ubica parcialmente en el séptimo lugar, en zona de repechaje a la cita orbital.
La llegada de selección argentina a Maturín generó una ola de reacciones en los hinchas venezolanos, entre los cuales muchos de ellos mostraron su admiración por el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Incluso, varios aficionados se congregaron en el hotel de concentración en Maturín para ver de cerca a las figuras de La Albiceleste, incluido Lionel Messi. Los hinchas venezolanos hasta vistieron camisetas de Argentina, lo que generó gran polémica.
Una situación similar se presentó en el estadio de Maturín, escenario deportivo donde se disputó el encuentro, cuando una aficionada se acercó a una de las gradas vistiendo una particular casaca con los colores de Argentina.
La mujer venezolana sorprendió al presentarse con una camiseta mitad vinotinto y mitad albiceleste, lo que desató el enojo de algunos asistentes al estadio.
Cuando la aficionada quiso dirigirse a una de las gradas, dos personas se lo impidieron por portar los colores de Argentina.
“Somos miles, acá somos bastantes barras que no los vamos a dejar pasar”, se escucha decir a una mujer mientras impide el paso de su compatriota.
“Acá somos fieles a La Vinotinto y tú te vas a venir a engalletar con eso siendo que eres venezolana”, dice otro hombre que impedía el paso.
En medio de la discusión, la mujer que impedía el paso cuestionó la actitud de la aficionada. “Tú naciste en Argentina o tienes doble nacionalidad”, le dice.
Finalmente, la mujer que portaba la extraña combinación de camisetas se vio obligada a quitársela para poder acceder a una de las gradas.