Sony lanza la nueva PS5 Pro y su precio provoca oleada de críticas
La compañía multinacional japonesa Sony anunció el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su consola de videojuegos Playstation 5, la cual nombró como 'PS5 Pro'.
Según detalló la empresa durante un evento virtual este martes 10 de septiembre, el aparato estará disponible a partir del 7 de noviembre en los mercados internacionales a un precio de 699.99 dólares, que supera al modelo tradicional.
"Es la consola más potente que hayamos construido", afirmó Mark Cerny, el principal diseñador de las consolas de Sony desde Playstation 4, durante una presentación oficial.
De acuerdo con lo detallado por Cerny, esta nueva versión no tendrá unidad de disco, será un 45% más rápida y usará un sistema llamado 'ray-tracing' mejorado. Además, usará la inteligencia artificial para aumentar la calidad de los gráficos de los juegos.
Asimismo Sony indicó que todos los juegos de PS5 serán compatibles con la versión Pro y que algunos títulos ya están disponibles.
Se trata de una apuesta de la compañía japonesa por revitalizar el sector de sus consolas luego del anuncio de supresión de 900 puestos de trabajo en febrero, correspondientes al 8% de su plantilla mundial.
La nueva 'PS5 Pro' sucede a la Playstation 5 que salió al mercado en noviembre de 2020 y ha vendido más de 56 millones de copias hasta 30 de abril de 2024, según cifras de Sony.
Oleada de críticas por el precio de la nueva 'PS5 Pro'
Tras el anuncio, los usuarios en las redes sociales cuestionaron el precio debido a la falta de unidad de disco: “El equipo de precios necesita ser despedido. 699.99 sin una unidad de disco es ridículo”, escribió un usuario.
“¿Por qué no hay disco drive? ¿Por qué está diseñado sólo para estar de pie verticalmente? ¡Es un NO! Esperaré a la PS6”, escribió otro internauta.
“700$ por un lector de disco y sin soporte y por un poco mejor rendimiento es una locura”, comentó otra persona.
Es de mencionar que el estadounidense Microsoft, competidor directo de Sony, lanzará por su parte este año una consola Xbox Series X, la más potente de su gama, sin unidad de disco y un poco más barata que la versión clásica.