Semillas de auyama: el alimento que combate las infecciones urinarias
La auyama conocida científicamente como Cucurbita moschata es una especie de plantas cucurbitáceas originaria de las regiones tropicales de América.
Además de ser un alimento delicioso cuenta con múltiples propiedades curativas. También conocida como calabaza en otros países, es una baya de cáscara dura. Su planta es una hierba rastrera de hojas grandes y el fruto puede ser redondo u ovalado de color verde o amarillo.
En su estructura molecular encontramos que posee un 90% de agua, aportando fibra natural y alto contenido de vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6. Asimismo, alberga minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro entre otros.
(Foto de referencia: pexels.com/es)
VEA TAMBIÉN → Consumir fresas controla la sensación de hambre y apoya la función metabólica, según nutricionistas
De acuerdo con un reciente estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Vaasa, Finlandia, el consumo de las semillas de la auyama ayudan a combatir las infecciones urinarias que se producen cuando las bacterias del tracto son empujadas hacia la vejiga o la uretra.
En ese sentido, los profesionales aseveran que si estos microorganismos llegan hasta los riñones puede suponer complicaciones, sin embargo, el experimento realizado a 68 personas, reflejó que el consumo de dichas semillas durante 4 semanas previenen la afección.
"Es muy útil, ya que contra la cistitis, así como tiene propiedades antiinflamatorias que son muy beneficiosas. En el caso de los hombres, ayudan a aliviar las molestias en la próstata", agrega la investigación.
¿Cómo se usa?
- Tueste ligeramente las semillas de la auyama. Le puede agregar un poco de sal.
- Consumir un puñado de esas semillas a diario durante 1 mes.
Otras afecciones que combate el consumo de auyama:
- Anemia
- Artritis
- Angina de pecho
- Abscesos del hígado
- Cálculos renales
- Hemorroides
- Insomnio
- Mareos
(Foto de referencia: pexels.com/es)
Redacción NTN24.COM