La rara tortuga de aspecto espeluznante que fue rescatada en Inglaterra
Una rara especie de tortuga fue hallada en el lago Urswick Tarn, cerca de la localidad de Ulverston (en Inglaterra, Reino Unido).
Se trata de una tortuga caimán ('Macrochelys temminckii'), originaria de pantanos y ríos en el sur de Estados Unidos, que se caracteriza por su aspecto espeluznante.
El animal, llamado Fluffy, fue avistado por un paseador de perros local en las aguas poco profundas del Urswick Tarn.
Tras observar la exótica criatura bañándose en el agua, el sujeto pidió ayuda a otros para identificarla a través de las redes sociales, según reseñó The Guardian.
Fue así como la publicación llegó a Denise Chamberlain, concejal parroquial de Urswick que cría tortugas, quien reconoció de inmediato la distintiva especie carnívora.
“Lo miré e inmediatamente pensé: oh Dios mío, sé lo que eres… He visto tortugas mordedoras en estado salvaje, pero en una escala mucho mayor. Crecen hasta pesar alrededor de 14 kilos y pueden chasquear los dedos”, dijo Chamberlain.
De acuerdo con reseñas de la prensa local, no es ilegal tener como mascotas este tipo de animales, por lo que una posible hipótesis señala que la tortuga habría sido arrojado por un antiguo dueño al lago.
Tras confirmar su presencia en el lugar, Chamberlain organizó una labor de rescate y realizó varias llamadas. "Estas especies son invasoras, no son nativas y sabía que iba a alterar la ecología del lago, que está muy equilibrada".
No obstante, no pudo conseguir la ayuda necesaria y decidió rescatar a la tortuga ella misma, así nunca hubiese realizado algo parecido.
Posteriormente, la rescatista llevó a su casa al reptil para comprobar que no estaba herido y le dio un poco de pollo crudo, más tarde lo llevó al veterinario.
Según reportó The Guardian, la tortuga mordedora será reubicada el lunes en un centro especializado en reptiles, donde la colocarán en aguas más cálidas para acelerar su metabolismo.