NTN24
Francia

Francia se suma a la prohibición de TikTok en teléfonos de funcionarios públicos

La administración francesa también restringió el uso de aplicaciones de juegos como Candy Crush y de streaming como Netflix.

El Gobierno de Francia prohibió descargar "aplicaciones recreativas", entre ellas TikTok, en los teléfonos de trabajo de los funcionarios públicos. 

Según el Ministerio de Servicios Públicos francés, "el Gobierno ha decidido a partir de ahora prohibir la descarga e instalación de aplicaciones recreativas en teléfonos profesionales entregados a servidores públicos".

La determinación se conoce luego del anuncio de prohibición de TikTok en otros países europeos. La red social, propietaria del grupo chino Byte Dance, se encuentra envuelta en una polémica por supuesto espionaje. 

“Las aplicaciones recreativas no presentan niveles suficientes de ciberseguridad y protección de datos para implementarse en equipos administrativos”, agregó el Ministerio francés. 

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se ha vuelto tan popular TikTok y por qué los gobiernos la quieren bloquear?

Según reveló una fuente cercana al Gobierno de Francia, esta decisión también restringe el uso de aplicaciones de juegos como Candy Crush y de streaming como Netflix.

TikTok, que es popular entre en el mundo por sus videos cortos y virales, es señalada por varios congresistas estadounidenses de dar acceso a China a los datos de los usuarios de todo el mundo.

Las directivas de la compañía han insistido en que el Gobierno chino no tiene control ni acceso a sus datos. 

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, asistió a una audiencia el jueves con el Congreso de Estados Unidos para asegurar que su empresa nunca ha compartido datos con Pekín y que no es agente de ninguna nación.

VEA TAMBIÉN: TikTok vs. Estados Unidos: ¿convencerá al Congreso de que no se compartirán datos al gobierno chino?

"TikTok nunca ha compartido ni recibido una solicitud para compartir datos de usuarios de Estados Unidos con el Gobierno chino. TikTok tampoco cumpliría con tal solicitud si alguna vez se produjera", dijo. 

Recientemente, la Comisión Europea, así como los gobiernos de los Países Bajos, Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda han dicho a sus servidores públicos que no pueden usar la aplicación en dispositivos de trabajo por temor a vínculos con China.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más