"Este año debería ser un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir Twitter": Elon Musk
Tras el caos que generó la llegada de Elon Musk a Twitter en 2022, el nuevo propietario de la plataforma dijo que para finales de este año un nuevo CEO podría estar a cargo de la red social.
Las declaraciones de Musk se conocieron a través de un video en una conferencia de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
"Supongo que probablemente hacia fines de este año debería ser un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa", sostuvo.
Asimismo, el multimillonario indicó que su plan es “estabilizar la organización y asegurarse de que esté en un lugar saludable, y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”.
VEA TAMBIÉN → Elon Musk estaría planeando incursionar en el fútbol con la compra de un histórico club europeo
Aunque el fundador de Tesla y SpaceX ha dado pocas pistas sobre qué tipo de líder está buscando para Twitter, en diciembre pasado solo dijo que dejaría la dirección de la compañía cuando encontrara "alguien lo suficientemente tonto" para asumir el cargo.
Recientemente, usó su cuenta oficial de Twitter para publicar una fotografía de su perro con la leyenda: “El nuevo CEO de Twitter es asombroso”.
Musk, quien compró la red social del “pájaro azul” por $44 mil millones de dólares, asumió la propiedad de ésta el 27 de octubre de 2022.
No obstante, bajo su dirección se han tomado importantes decisiones que han afectado el funcionamiento de Twitter.
Algunas de las determinaciones del magnate han incluido despidos masivos de empleados, el regreso de miles de cuentas suspendidas y la huida de los principales anunciantes.
VEA TAMBIÉN → Elon Musk anuncia nuevas actualizaciones en Twitter
Asimismo, la red social se ha visto envuelta en una serie de problemas técnicos, incluido un incidente el domingo pasado en el que los tweets de Musk dominaron repentinamente las noticias de millones de usuarios, incluso aquellos que no seguían al magnate.
Otro incidente tuvo lugar la semana anterior, cuando miles de usuarios premium reportaron que Twitter les permitía publicar tweets de hasta 4000 caracteres.