Elon Musk se protege en el lío con Twitter y vende 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla
Elon Musk, el magnate sudafricano de la tecnología, volvió a ejecutar uno de sus movimientos financieros que sacuden al mundo entero.
Esta vez, el CEO de SpaceX vendió acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla por casi 7.000 millones de dólares.
No obstante, en abril, tras vender 8.500 millones de dólares en acciones, Musk había asegurado que no haría más transacciones de ese tipo.
Sin embargo, la multimillonaria venta por parte de Musk se debe al lío contra Twitter, pues la red social emprendió una batalla legal contra Musk luego de que decidiera cancelar de manera unánime un acuerdo para la compra de la red social.
EN CONTEXTO → Twitter demandó a Elon Musk por no concretar la compra de la compañía
El hombre más rico del planeta había acordado con directivos de Twitter la compra de la plataforma por unos 44.000 millones de dólares pero semanas después desistió del negocio asegurando que había sido “engañado” sobre algunos términos.
El mismo Musk, habitualmente activo en Twitter, respondió a uno de sus seguidores sobre la venta de las acciones:
"En el caso (esperamos que poco probable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla", escribió en Twitter.
Redacción NTN24.com