Compuesto químico podría hacer que la Malaria se destruya a sí misma
Un equipo de científicos descubrió una nueva forma de destruir al parásito ‘Plasmodium falciparum’, el cual produce la malaria, sin afectar a los mamíferos que lo padezcan.
Esta manera de combatir la enfermedad tiene como principal componente a un compuesto químico que se denominó 'ML901' y hace parte de un grupo de sustancias a las que se les llama 'sulfamatos de nucleósidos'.
Los investigadores descubrieron que este tipo de compuestos hacen que las enzimas del parásito se autodestruyan.
El hallazgo resulta clave porque también se comprobó que no genera efectos secundarios en los pacientes a los que se les aplica el tratamiento.
LEA TAMBIÉN: EMA estudia el posible uso de la vacuna antiviruela contra la del mono tras recientes casos
Por eso, se concluyó que este compuesto químico será la base de un nuevo fármaco que se está realizando con el fin de eliminar la malaria de quien padezca la enfermedad.
Esta información fue publicada en el portal web de la revista ‘Science’, como un artículo que se titula: ‘Reaction hijacking of tyrosine tRNA synthetase as a new whole-of-life-cycle antimalarial strategy’.
Allí también resaltaron que el descubrimiento se había hecho mientras estaban analizando una base de compuestos de la empresa japonesa ‘Takeda Pharmaceutical’.
Redacción NTN24.com