Colombia lanza ambicioso plan contra la crisis climática
Colombia reafirmó su compromiso en la lucha contra la crisis climática y para esto presentó su primera estrategia, la cual tiene como objetivo principal reducir 169,4 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2020 y 2030.
El mundo ha cambiado durante los últimos 20 años y desde entonces líderes mundiales han venido insistiendo en el giro que los seres humanos deben darle a sus acciones para disminuir la contaminación y proteger los recursos naturales. Colombia, por su parte, no da excepción a su cuota dentro del marco del acuerdo de París, pues plantea adaptarse a la nueva ola de sostenibilidad reduciendo los gases de efecto invernadero hasta en un 51% para el 2030, y emisiones netas cero para el 2050.
En entrevista con Click Verde de NTN24, Carlos Eduardo Correa, Ministro de Medio Ambiente de Colombia, aseguró que es una meta ambiciosa que espera cumplir. “Tenemos unos grandes desafíos y objetivos de corto mediano y largo plazo al año 2030 de llegar a cero deforestaciones, de lograr ese 51% de reducción de emisiones y al año 2050 de ser un país carbono neutral”, aseguró.
Redacción Click Verde de NTN24