Cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue hospitalizado tras desmayarse minutos antes de dar una conferencia
Este jueves se conoció que Steve Wozniak, cofundador de la empresa tecnológica Apple, tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral en Ciudad de México, en donde tenía previsto participar en un foro sobre la economía internacional.
De acuerdo con la información emitida por algunos medios estadounidenses y mexicanos, Wozniak, de 73 años, estaba entre los oradores programados del Foro Empresarial Mundial 2023, pero fue hospitalizado tras desmayarse minutos antes de asistir al evento.
Según el medio TMZ, el cofundador de Apple le dijo a su esposa minutos antes que se “sentía raro”.
El medio reseñó que una fuente les reveló que pese a sentirse “raro”, el Wozniak se negó a ir al hospital, cosa a lo que su esposa le insistió que hiciera momentos antes de tener que participar en el foro.
“Varias personas del equipo de Steve están volando desde Estados Unidos en un jet privado para averiguar qué pasó y llevarlo a recibir tratamiento si es necesario”, explicó el medio anteriormente mencionado.
Por su parte, los medios mexicanos El Universal y Televisa señalaron que el empresario sufrió un derrame cerebral y se encuentra en un hospital privado en estado “estable”.
En 1976, Steve Wozniak junto con el fallecido Steve Jobs cofundaron Apple Computer Inc., empresa que nació con el sueño de hacer una “revolución” en la industria de la tecnología.
Mientras Jobs era el encargado de la parte de marketing y ventas, Wozniak se dedicó a construir la famosa computadora Apple I, un modelo que pese a sus fallas y que no contaba con alimentación eléctrica o una carcasa pudo vender, en ese entonces, más de 200 unidades.
Esto impulsó la creación de Apple II, el cual logró conseguir un impacto importante en el mercado, siendo el primer computador de gran consumo, tras esto, lograron más avances con otras computadoras y que ayudaron al éxito que hoy en día tiene la compañía.
Sin embargo, pese a cofundar la empresa, Wozniak se alejó por la diferencia de filosofías que tenía con Jobs, ya que mientras él quería una posición de sistemas abiertos, Jobs prefería un modelo de negocio, el cual tuviera un sistema cerrado.