Calor y contaminación: una mezcla peligrosa para la salud humana, advierten expertos
De acuerdo con el último registro, los investigadores evaluaron la calidad del aire en algunas áreas de Francia, Alemania e Italia, manifestando su alerta debido a los registros establecidos en las normas de calidad del aire.
Investigadores han señalado además que las nefastas consecuencias de las concentraciones de ozono pueden llegar a perjudicar la salud humana, como también la vegetación y algunos ecosistemas que reciben un impacto negativo.
Expertos como el líder global de WWF Joao Campieri han llamado la atención sobre el impacto que están padeciendo los sistemas alimentarios actuales debido a las actividades humanas y a los efectos directos del cambio climático.
Afirmó que por lo tanto es importante definir un objetivo para alinear la salud humana con la salud del planeta. “La forma en que estamos consumiendo alimentos, lo que estamos consumiendo no le está haciendo bien a nuestra salud y aparte está degradando los ecosistemas que son fundamentales para la producción de los alimentos y causando gases de efecto invernadero”.
Campieri resaltó que los sistemas alimentarios son los responsables del 80% de la pérdida de la biodiversidad en el planeta, del consumo del agua en un 70% y el 40% de todos los alimentos producidos nunca son consumidos por causa de las pérdidas y desperdicios.
También llamó la atención respecto a que durante las dos últimas décadas se ha perdido un gran número de empleos relacionados en la producción de alimentos, situación que podría agravarse en el 2030. En ese sentido, ha insistido en que los líderes globales avancen en planes de economía sostenible.