Así será el trayecto del programa Artemis I de la NASA
La NASA vuelve a emprender una nueva exploración hacia la Luna con el programa Artemis.
La misión no será tripulada representa el primer paso hacia el regreso de humanos al astro desde la última misión Apolo en 1972.
Este primer vuelo de Artemis tiene como misión es testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orion ubicada en la punta del cohete y registrar, mediante maniquíes, la aceleración y vibración del cohete.
Asimismo, los muñecos de prueba tendrán una tarea especialmente importante: examinar los niveles de radiación durante la misión, pues este es uno de los mayores riesgos que enfrentarían los próximos astronautas que se embarquen en uno de los cohetes.
VEA TAMBIÉN → Artemis I EN VIVO: lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna
Así será el trayecto de Artemis I:
La ruta del cohete de Artemis será larga: se recorrerán 1,3 millones de millas en una misión que se espera que dure unos 42 días.
El recorrido comenzará en la plataforma 39B del Centro Espacial J.F Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Luego de su despegue y posterior desacople del sistema de lanzamiento, el cohete entrará en la órbita de la Tierra.
Durante su vuelo por la órbita terrestre, el cohete hará maniobras de corrección de su trayectoria antes de emprender su viaje hacia la Luna.
Luego de entrar en la órbita lunar, Artemis se acercará hasta 100 kilómetros de la superficie manteniendo un vuelo constante alrededor del satélite natural. Durante este recorrido, se recopilará información y se evaluará el comportamiento de la cápsula Orión.
DE INTERÉS → NASA compartió impactante sonido de un agujero negro
Tras varios días de sobrevuelo, Artemis se alejará de la Luna hasta una distancia récord para un cohete adecuado para humanos (64.000 kilómetros).
El vuelo de regreso tomará entre 3 y 11 días dependiendo de la capacidad de la cápsula para corregir su trayectoria.
42 días después, el maniquí enviado por la NASA entrará en la fase final, conocida como ‘Fase de entrada’, en la que se ingresa nuevamente a la atmósfera de la Tierra.
La cápsula ejecutará un amerizaje controlado y caerá en el Pacífico estadounidense sobre la costa de San Diego, California, donde será recuperado por un buque de la Marina.
Redacción NTN24.com