“Ahora está en buenas manos”: Trump celebra compra de Twitter por parte de Elon Musk
Tras confirmarse la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, en medio de un turbulento proceso que incluso llegó a los estrados judiciales, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó a favor de que la red social haya quedado en “en buenas manos”.
Cabe resaltar que Trump fue expulsado de la red social, luego de la toma al Capitolio, por esa razón, el magnate lanzó en febrero pasado su propia red social, denominada Truth Social, acusando a Twitter de “limitar la libertad de expresión”.
"Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", escribió Trump desde su plataforma.
VEA TAMBIÉN: Elon Musk confirmó que compró Twitter porque es “importante para el futuro de la civilización”
En mayo pasado, Elon Musk abrió la puerta para el regreso del exmandatario a Twitter y en los últimos días se ha autodenominado como un “absolutista de la libertad de expresión”. Incluso en uno de sus últimos tuits el dueño de Tesla escribió “The bird is freed”, que traducido al español quiere decir “El pájaro ha sido liberado”.
Según medios estadounidenses, Musk decidió despedir este jueves al director ejecutivo Parag Agrawal, al director financiero de la compañía y a Vijaya Gadde, jefe de política legal, confianza y seguridad de la red social, quien habría sido la encargada de tomar la decisión de expulsar a Trump de Twitter.
Proceso de compra de Twitter
Musk ofreció 44.000 millones de dólares el pasado mes de abril para comprar la compañía, pero tres meses después decidió retractarse a razón de una supuesta falsa información sobre los usuarios y bots entregada por la compañía.
No obstante, los accionistas de Twitter aprobaron el pasado 13 de septiembre la oferta de 54.2 dólares hecha por el magnate con el objetivo de presionar al inversor para su adquisición.
Twitter decidió demandar al empresario al considerar que el valor de sus acciones se vio disminuido. En la demanda, la otrora directiva de la plataforma acusó a Musk de creerse “libre de cambiar de opinión, interrumpir sus operaciones y destruir el valor de los accionistas”.
El juicio de la demanda presentada por Twitter estaba previsto para el 17 de octubre en el estado de Delaware, pero la decisión de compra de Musk dio por finalizado el lío legal.
Redacción NTN24.com