Vuelo fue cancelado momentos antes del despegue porque un pasajero notó un problema en el ala
Un vuelo de Virgin Atlantic fue suspendido luego de que un pasajero advirtiera una anomalía minutos antes del despegue de la aeronave en Reino Unido.
Según reportó la prensa local, el vuelo VS127 debía partir desde Mánchester hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (Estados Unidos) el pasado 15 de enero.
No obstante, el pasajero Phil Hardy, de 41 años, se percató de que le faltaban cuatro tornillos en un ala del avión, justo cuando los asistentes de vuelo ofrecían la sesión informativa sobre seguridad.
Ante esto, Hardy informó a la tripulación e ingenieros llevaron a cabo "verificaciones de mantenimiento" e inspecciones en la aeronave que constataron la falta de tornillos.
“El VS127 de Manchester a Nueva York JFK el 15 de enero, operando en un Airbus A330, fue cancelado para dar tiempo a realizar comprobaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales preventivas, lo que permitió a nuestro equipo el tiempo máximo para completar sus inspecciones”, dijo un portavoz de la aerolínea británica.
De acuerdo con un informe del medio New York Post, el personal de la aerolínea habría asegurado al pasajero que no había ningún problema en volar de ese modo. Sin embargo, Hardy se mostró preocupado por el reciente caso de un avión de Alaska Airlines al que se le desprendió parte del fuselaje en pleno vuelo.
"Pensé que era mejor mencionárselo a una azafata para estar seguro", afirmó.
Tras la suspensión del vuelo, directivas de la aerolínea aseguraron que los clientes y la tripulación a bordo eran su "máxima prioridad" y que esto "no se vio comprometido en ningún momento", según reseñó Manchester Evening News.
Finalmente, agregaron que el avión ya está nuevamente en servicio y que los pasajeros volaron a su destino tras ser transportados en vuelos alternativos.