Vivienda explotó en medio de un operativo policial en Arlington, Estados Unidos
Este martes se conoció que mientras la Policía estadounidense en el condado de Arlington, ubicado en el estado de Virginia, intentaba hacer el cumplimiento de una orden de registro, la vivienda explotó.
Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Policía del condado de Arlington explicó que la Policía se encontraba registrando la vivienda en donde un sospechoso había disparado una pistola de bengalas y cuando los agentes intentaron ejecutar la orden de registro “el sospechoso disparó varias balas dentro de la casa”.
“Posteriormente, se produjo una explosión en la residencia y los agentes continúan investigando las circunstancias de la explosión”, añadió el escrito.
“Creo que explotó todo el dúplex”, dijo un vecino al medio de comunicación local ARLnow. “Estoy seguro de que la familia de al lado fue evacuada antes de que explotara, pero perdieron su hogar”.
La portavoz de la Policía del condado de Arlington, Ashley Savage, comentó que varios de los oficiales sufrieron heridas leves como consecuencia de la explosión, pero ninguno tuvo que ser trasladado al hospital.
Savage aseguró que los funcionarios atendieron el reporte de unos disparos con una pistola de bengalas provenientes de la vivienda, cuando la Policía obtuvo la orden de registro para poder entrar a la casa, el sospechoso disparó varias balas de bengala dentro de la casa, ocasionando así la explosión.
Las autoridades locales informaron que el Departamento de Bomberos fue enviado al lugar a las 20:45 (hora local).