Video: Maestra canta para calmar a sus alumnos en medio de un tiroteo en México
En redes sociales se ha hecho viral el video de una maestra que se puso a canta para calmar a sus alumnos en medio de un tiroteo en la ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora, al noroeste de México.
El clip que circula en redes sociales muestra la dura escena en la que varios menores se están resguardando debajo de sus asientos durante los disparos y en ese momento la maestra procedió a entonar parte del coro de la canción ‘Shake it Off’ de la famosa cantautora estadounidense Taylor Swift.
“¡Come on, I can hear you, shake it off, shake it off!”, recitó la docente cuyo único propósito era distraer a sus estudiantes y evitar que siguieran escuchando la ráfaga de disparos que habían en el momento.
El hecho ocurrió el martes 6 de diciembre cerca de las 13:00 (hora local), cuando unos sicarios a bordo de una camioneta interceptaron a dos pasajeros y los acribillaron a balazos en un asalto frente a tres planteles escolares en la zona turística de Miramar en Guaymas.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública en Sonora en el vehículo en el que viajaban los dos pasajeros, que perdieron la vida, la Fiscalía en Sonora encontró un arma larga de rifle de asalto y un arma corta. Las autoridades también hallaron una bolsa de plástico con drogas.
VEA TAMBIÉN: Diputados rechazan intento de reforma constitucional electoral de AMLO
“Uno de los hombres cuenta con antecedentes penales por delitos de robo de vehículo y robo con violencia”, dicta el primer informe preliminar.
No es la primera vez que una maestra trata de calmar a sus estudiantes por un tiroteo cerca a un plantel estudiantil, ya que el pasado 20 de octubre una profesora de la ciudad de Empalme, en Sonora, tuvo que hablarles a sus estudiantes mientras los menores se resguardaban de un tiroteo que se dio cerca al colegio.
“Todos abajo, por favor, no pasa nada, no pasa nada. No se muevan, por favor. Todos abajo, todos abajo. No se muevan, por favor, ahorita va a pasar, nada más tenemos que estar abajo. Silencio, por favor, silencio, porque tenemos que escuchar”, son las palabras que usó la maestra para calmar a sus estudiantes.
Redacción NTN24