Vicepresidente de EE. UU. afirmó que se analizará la situación de la caravana migrante
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está en la frontera con México, el segundo viaje a la zona desde que asumió el cargo. Los motivos de la visita son inspeccionar las obras de reemplazo de la valla limítrofe en California y recibir información sobre el proceso de construcción del muro.
Ante miembros de la patrulla fronteriza, Pence habló sobre la caravana de migrantes centroamericanos al otro lado de la línea limítrofe. Dijo que se analizarán sus solicitudes de asilo y refugio, y serán respondidas conforme a la legalidad y a la protección de la seguridad nacional.
“Reconocemos que la tan mencionada caravana, que era de miles de personas ahora es de cerca de 150 personas, que están siendo procesados no muy lejos de aquí en nuestra frontera sur y buscando asilo. Esas personas estarán sujetas a la revisión de nuestro personal de aduanas y fronteras bajo las leyes de Estados Unidos, pero no hay duda de que estas familias, a menudo mujeres y niños pequeños, son víctimas. Son víctimas de defensores de fronteras abiertas que los apoyan y animan a tomar un largo y peligroso viaje por la península de sus países”, afirmó Pence.
“A la mayoría ya se les ha dado estatus de refugiado en México, y aun así persisten en su intento por entrar a Estados Unidos y miren, nosotros les haremos el proceso bajo las leyes de este país, pero la simple realidad es que esta caravana y caravanas que ya han venido antes son un resultado de individuos que está intentando explotar el sufrimiento de la gente de centro américa para tratar de avanzar en su agenda de fronteras abiertas y cambiar las leyes de este país”, agregó el vicepresidente de EE. UU.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24