"Van a dictar la sentencia": Cristina Fernández de Kirchner aseguró que espera una condena en su contra
Este martes se conocerá el veredicto de la causa por presunta asociación ilícita que enfrenta la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La justicia argentina definirá si se admite la sentencia de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua contra la exmandataria, a pedido del fiscal del caso, Diego Luciani.
Durante una entrevista para el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la exmandataria aseguró que será condenada, al mismo tiempo que apuntó contra la justicia de su país, el expresidente Mauricio Macri y algunos medios.
VEA TAMBIÉN: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”: Cristina Fernández de Kirchner arremete contra la justicia de su país
"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", advirtió.
"La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto", añadió en referencia a Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín.
La vicepresidenta apuntó también contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber puesto los jueces en su contra. "Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno", dijo.
VEA TAMBIÉN: Rechazan pedido de recusación de Cristina Fernández de Kirchner a jueza que investiga atentado en su contra
Además, calificó su proceso como un ‘lawfare’ (persecución política a través de procesos legales) y vinculó el juicio con el atentado en su contra del pasado 1 de septiembre.
"Los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales", dijo.
"Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos", agregó.