NTN24
Río Bravo

Una mujer y sus dos hijos murieron mientras intentaban cruzar el Río Bravo en Texas: se revelaron sus nacionalidades

Los tres miembros de una misma familia murieron el pasado viernes.

El pasado viernes, tres personas murieron mientras intentaban cruzar el Río Bravo en Texas, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Se trata de tres miembros de una misma familia, una mujer y sus dos hijos, quienes habrían sido arrastrados por la corriente de agua al momento en que uno de los menores se salió de la cadena humana.

Las víctimas fueron identificadas como Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, Yorlei Rubi, de 10, y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de ocho años de edad.

o

La hermana de la mujer mayor fallecida, Mónica de la Sancha Cerros, de 30 años, y su hijo fueron los únicos sobrevivientes de los cinco miembros de la familia proveniente de Ciudad de México.

Según informaron las autoridades, el fallecimiento se dio por hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos por cuenta del invierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias ante el lamentable incidente del 12 de enero de 2024, en donde tres personas mexicanas murieron ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo, en el lado mexicano, en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. Las personas mexicanas no ingresaron a territorio estadounidense”, lamentó la Cancillería mexicana a través de un comunicado.

El gobierno de Joe Biden denunció este domingo la obstrucción de Texas a la patrulla fronteriza para que acceda a un sector de la frontera con México, tras el ahogamiento de tres migrantes.

o

"El viernes por la noche, una mujer y dos niños se ahogaron cerca de Eagle Pass, y las autoridades de Texas impidieron a la Policía Fronteriza (US Border Patrol) tratar de asistirlos", declaró el domingo un vocero de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández.

"Mientras continuamos estableciendo los hechos de estas trágicas muertes, una cosa es clara: las estratagemas políticas del gobernador Abbott son crueles, inhumanas y peligrosas. La Policía Fronteriza debe tener acceso a las fronteras para hacer cumplir nuestras leyes", añadió el vocero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más