Un cohete de Jeff Bezos se estrelló a 8.500 metros de altura
Un cohete de la empresa Blue Origin, fundada por Jeff Bezos también fundador de Amazon, se estrelló sin dejar heridos poco después de su despegue este lunes 12 de septiembre en Texas, al sur de Estados Unidos.
La información fue confirmada por la compañía mediante una comunicación en la que también agregó que la cápsula pudo separarse del resto del lanzador.
"Mal funcionamiento del lanzador durante el vuelo no tripulado de hoy", anunció primero la empresa, y luego agregó que el sistema de eyección de la cápsula había funcionado como se esperaba.
VEA TAMBIÉN: Hijo de Jeff Bezos le pide a su padre que no arruine el legado del Señor de los Anillos en Amazon
Un video muestra el aterrizaje forzoso de la cápsula, pero no el resto del cohete.
Además, en su sitio web, Blue Origin señaló que el cohete, el cual transportaba cargas útiles de investigación y experimentos, "chocó contra el suelo" y no logró aterrizar en posición vertical como lo hace normalmente, en un desierto tras un minuto de vuelo.
La falla se ocasionó cuando el cohete se encontraba a 700 millas por hora (1.126 kilómetros por hora) y a una altitud de unos 28.000 pies (8.500 metros).
VEA TAMBIÉN: Así son las vacaciones del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos
Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitó mantener en tierra los cohetes suborbitales New Shepard para adelantar las investigaciones pertinentes.
"La cápsula aterrizó de manera segura y el propulsor impactó dentro del área de peligro designada. No se han reportado heridos ni daños a la propiedad pública", indicó la FAA.
Desde la compañía de Jeff Bezos aseguraron que el sistema de escape funcionó bien, por lo que, si hubiera habido tripulantes, estos habrían sobrevivido.
Redacción NTN24.com