NTN24
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Ucrania

Ucrania informó que dos personas murieron tras ataque ruso con drones de origen iraní

Las Fuerzas Armadas afirmaron que derribaron 11 de 14 drones desplegados por Rusia durante la noche del domingo.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en medio de un ataque ruso con drones de combate de fabricación iraní en la ciudad de Jmelnitski en Ucrania.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Oleksander Simchishin, el ataque de 14 aeronaves no tripuladas (UAV), con explosivos, causó la muerte de un trabajador de los servicios de rescate y dejó varios edificios dañados.

"Por desgracia, tenemos otra muerte en el hospital. Los médicos no lograron salvar la vida de otro héroe, un rescatista", indicó el alcalde en su cuenta de Telegram luego de la primera muerte.

VEA TAMBIÉN → El partido Vox presenta una nueva moción de censura en contra de Pedro Sánchez en España

Asimismo, las Fuerzas Armadas afirmaron haber derribado 11 de los 14 drones "Shaded" desplegados por Rusia durante la noche.

Nueve de ellos fueron derribados sobre la capital, Kiev, según indicó Serhii Popko, jefe de la administración militar de la ciudad quien no reportó daños o víctimas mortales.

"Los invasores rusos utilizaron catorce UAV Shahed en el territorio de Ucrania, de los que once fueron derribados por defensores ucranianos", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook. 

VEA TAMBIÉN → Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos

Cabe destacar que, tras un año de la invasión rusa en Ucrania, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Farhan bin Faisal, donó 400 millones de dólares para apoyar al país invadido.

Farhan bin Faisal entregará ayuda humanitaria y financiará la compra de derivados del petróleo para mitigar la crisis a la que se enfrenta Ucrania.

"El Reino de Arabia Saudita desea hacer todo lo posible para reducir la gravedad de las hostilidades. Como saben, toda guerra termina con el diálogo y la mesa de negociaciones, pero esto debe hacerse bajo los auspicios de las Naciones Unidas y respetando el derecho internacional", dijo Bin Faisal en un comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más