Turistas quedaron atrapados a más de 30 metros de altura tras falla mecánica de una montaña rusa en Colombia
Momentos de pánico vivieron varios visitantes del Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío, tras quedar atrapados en la cúspide de una montaña rusa.
En varias imágenes publicadas en redes sociales, por los asistentes al parque, quedó registrado el momento en el coche en el que se encontraban sentados los turistas presentó varias fallas y quedó varado en plena cima de la atracción.
Siete de las personas que se encontraban en la montaña rusa el Kráter, entre ellas un menor de edad, duraron aproximadamente 30 minutos atrapados en la parte alta de juego.
Tras presentarse la emergencia, se activó el protocolo de seguridad del parque y al lugar llegaron varios brigadistas para atender situación.
Las personas fueron rescatadas y ninguna presentó heridas de gravedad.
Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta una situación similar con una montaña rusa en un parque de atracciones.
Pues en redes sociales se volvió viral un video de una montaña rusa que se varó a más de 20 metros de altura dejando a varias de las personas a bordo atrapadas durante aproximadamente 45 minutos.
El hecho ocurrió en el parque Adventure Island de Southend en Inglaterra, cuando la atracción conocida como ‘The Rage’ se atascó justo en el momento en el que estaba a punto de llegar a la cima.
La montaña rusa se detuvo de manera abrupta a unos 20 metros de altura dejando atrapadas a varias personas, que de acuerdo con varios testigos que estaba en el lugar, tuvieron que ser rescatados uno a uno con ayuda de un cable de seguridad.
El momento que generó pánico fue captado por una mujer, identificada como Nicola Tinney, quien estaba en el parque de atracciones en ese momento y quien de inmediato publicó el video en redes sociales y explicó con detalles la situación.
Los rescatistas llegaron al lugar de los hechos y treparon por el vagón atascado para poder sacar a los pasajeros atrapados.
“Los ingenieros del parque temático han estado utilizando una plataforma elevadora de escape de emergencia para evacuar a los pasajeros del automóvil de manera segura”, detalló la mujer en la descripción de su video.
Durante 45 minutos los rescatistas estuvieron haciendo esfuerzo para poder sacar a las personas de la montaña rusa varada y según le dijo la mujer al medio Mail Online: “Los vagones todavía están atascados en la parte superior en este momento, pero la gente está afuera, los sacaron de uno en uno. Estuvieron allí por al menos media hora o 45 minutos probablemente”.
Pese al pánico que generó el momento, la mujer confirmó que el ambiente se mantuvo tranquilo, pendientes de cada movimiento que realizaban los rescatistas, por lo que “no hubo gritos, ni histeria colectiva”.