Trump acordó con la UE “trabajar para llegar a cero aranceles"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “un gran día para el comercio” su encuentro de este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con quien trató, entre otros temas, los aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
“Desde ya los Estados Unidos y la Unión Europea tienen una relación comercial de más de un billón de dólares que es la más grande en cualquier parte del mundo. Queremos fortalecer esta relación comercial para el beneficio de todos los ciudadanos, tanto estadounidenses como europeos, es por eso que hoy acordamos, primero que todo, trabajar juntos para llegar a cero aranceles, cero barreras arancelarias y cero subsidios para los bienes industriales no automotrices”, dijo Trump.
El mandatario estadunidense agregó que “también trabajaremos para reducir las barreras y aumentar los servicios como productos médicos, químicos, así como también las berreras de soya”.
Poco antes Jean-Claude Juncker aseguró a Trump que Estados Unidos y la Unión Europea “son aliados cercanos, no enemigos” y que “somos socios y aliados cercanos, no enemigos. Debemos concentrarnos en bajar los aranceles, no en subirlos”, aseguró Juncker.
Lourdes Casanova, profesora de economía de la Universidad de Cornell, habló con NTN24 sobre la postura amable de Donald Trump frente a la Unión Europea y dijo que eso “se puede interpretar como que EE. UU. pide a Europa aliarse para ver cómo enfrentar al gran reto que supone China”.
“China se ha convertido en el mayor socio comercial de más de 100 países, lo que lo convierte en el mayor socio comercial de la mayor economía del mundo que es EE. UU.”, agregó Casanova.
Por lo que según Casanova, “lo mejor es no enfrentarse sino que hay que sentarse en la mesa y hay que negociar a todos los niveles”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!