Tres guardias reales se desmayaron por las altas temperaturas en pleno desfile ante el príncipe Guillermo
Este sábado, al menos tres guardias reales colapsaron mientras se disponían a ensayar para los desfiles por el cumpleaños del rey Carlos III que se celebrará el próximo 17 de junio.
Este 10 de junio se celebró en Londres la Revisión del Coronel en el desfile de la Guardia a Caballo, previo a la celebración de cumpleaños del rey del Reino Unido.
La procesión, antes del próximo 17 de junio cuando el rey Carlos celebra su cumpleaños, tuvo lugar en el día más caluroso en lo que va del año 2023, a menos de 15 días del comienzo del verano en Europa.
Un guardia fue escoltado fuera de la plaza, mientras que otros dos fueron llevados en camilla durante los ensayos.
Una imagen que llamó la atención fue la de uno de los guardias que continuó tocando su trompeta a pesar de haber caído al suelo.
Los desmayos se dieron, además, en frente del príncipe Guillermo, quien ese momento se encontraba mirando los ensayos.
Es por eso que Guillermo agradeció la disposición de los oficiales para realizar los ensayos en medio de la calurosa jornada.
"Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel's Review esta mañana en medio del calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo. Gracias. W", expresó el príncipe Guillermo en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que Carlos III cumple años en noviembre, sin embargo, tradicionalmente los cumpleaños de los reyes se han festejado en junio, denominado Tropping the Color. Lo mismo ocurría con la reina Isabel II, quien cumplía en abril, pero el festejo de su cumpleaños se realizaba en junio.