Trasladan a tribunales a 6 activistas acusados de supuestamente secuestrar a los padres de El Aissami
Familiares y abogados defensores de los activistas y trabajadores Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín, detenidos por las fuerzas policiales del régimen venezolano, denuncian que en horas de la madrugada de este miércoleslos ciudadanos fueron trasladados al Palacio de Justicia sin conocimiento de sus abogados.
“Exigimos Libertad Plena. Hoy #1Feb trasladan a los luchadores sociales Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín y Alcides Bracho hacia los tribunales en el Palacio de Justicia”, señalaron.
LEA TAMBIÉN: Estas son las recomendaciones del Alto Comisionado tras su visita a Venezuela
En julio de 2022 el Tribunal 4° de control en delitos de terrorismo ratificó la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio de los activistas y dirigentes sindicales, acusados de supuestamente secuestrar a familiares de un alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con lo informado por la ONG Provea, los fiscales del Ministerio Público, Elin León y Yaneth Espinoza, acusaron a los seis trabajadores de “planificar el asalto a un cuartel en Mérida para sustraer 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro”.