Transporte público de París y Londres se encuentra paralizado por multitudinarias protestas
Este jueves millones de personas en Paris y Londres se vieron afectadas debido a una huelga de trabajadores en el transporte público que rechazan el plan de reestructuración y modificación de las pensiones.
La mayoría de las líneas del metro de Londres fueron suspendidas, lo que llevó a las personas a hacer uso de sus automóviles y bicicletas para llegar a sus lugares de trabajo.
En Francia, el sindicato reclama mayores salarios y rechaza el polémico proyecto del gobierno de Emmanuel Macron que busca retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 65 años.
VEA TAMBIÉN → Sean Penn le dio a Zelenski su premio Oscar como “símbolo de fe en la victoria”
"Queremos demostrar que, si queremos movilizarnos, sabemos cómo hacerlo", dijo Frédéric Souillot, secretario general del sindicato francés FO.
Por su parte, el operador de transporte público de Francia (RATP), aseguró que las líneas que transportan a alrededor de 12 millones de usuarios permanecerán cerradas e instó a las personas a trabajar desde sus casas.
Asimismo, el metro de Londres, el más antiguo del mundo, se encuentra completamente paralizado, pues la mayoría de las líneas suspendieron totalmente el servicio para todos los usuarios.
VEA TAMBIÉN → El rey Carlos III y la reina Camila fueron atacados con huevos durante un acto público en York, Inglaterra
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, los sindicatos han convocado huelgas en varios sectores de la ciudad, para reclamar por las alzas salariales y por la modificación al sistema de pensiones.
Al menos 100.000 funcionarios británicos votaron a favor de una huelga que podría afectar tanto a agentes fronterizos como a los examinadores de tráfico, pasando por personal de las agencias de empleo.