Tormenta tropical Alberto, que se debilitó a depresión, dejó fuertes estragos en México
El paso de la tormenta tropical Alberto dejó fuertes estragos a su paso por México, afectando a varios estados del país como Tamaulipas y Nuevo León, principalmente.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
En imágenes divulgadas por redes sociales y medios de comunicación se aprecia la magnitud de los daños en algunas zonas de los estados antes mencionados.
Precisamente, en Monterrey, la ciudad más poblada de Nuevo León, un ciudadano captó el momento en el que la parte de una montaña se desprende tras las fuertes precipitaciones.
La Secretaría Estatal de Salud reportó que después del paso de Alberto se atendieron 78 incidentes con 23 personas lesionadas. Además, se realizó el traslado de 250 personas a albergues en medio de la emergencia.
Por otro lado, los equipos de emergencia de Nuevo León también realizaron varios rescates en helicóptero tras la crecida del río Santa Catarina.
Según los reportes de las autoridades, se efectuaron un total de 17 vuelos, lo que permitió el rescate de 103 personas, de las cuales eran: 45 hombres, 39 mujeres y 19 niños.
“Ante las inclemencias del fenómeno meteorológico “Alberto”, la Unidad Especial Aérea de Fuerza Civil, rescató este viernes a más de 100 personas que viven en ejidos al interior de La Huasteca, en Santa Catarina”, detalló la Secretaría en su página web.
Alberto, que ya se debilitó a depresión tropical, impactó en la costa de Tamaulipas el jueves y dejó cuatro muertos, incluyendo tres niños.
La primera tormenta de la temporada huracanes del Atlántico de este año provocó intensas precipitaciones durante el miércoles y la madrugada del jueves.
Las autoridades meteorológicas del país estiman que este año pueden haber entre 35 y 41 de esos fenómenos, tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico.