Tormenta invernal pone en alerta a casi siete millones de personas en el centro y norte de Estados Unidos
Una tormenta invernal pone en alerta a casi siete millones de personas en el centro y norte de Estados Unidos.
En plena temporada de vacaciones y festividades, los desplazamientos por tierra y aire se ven amenazados por el temporal.
Las autoridades advirtieron del riesgo de retrasos y cancelaciones en los vuelos, además de un alto peligro de accidentes en las carreteras.
La nieve cubrirá partes de Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming y Colorado y llegará hasta Missouri, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
"La tormenta invernal sobre el centro de EE. UU. se debilitará mientras se desplaza lentamente desde las llanuras centrales hasta el noreste hasta el final de la semana", dijo el NWS.
"Las zonas de mezcla invernal continuarán al oeste de la trayectoria de la tormenta y se producirán lluvias moderadas al este de la trayectoria. Un fuerte frente frío que cruzará el noroeste del Pacífico el miércoles traerá más lluvias a baja altura con áreas de mezcla invernal, ráfagas de viento y marejada", advirtió el organismo.
En el estado de Nebraska ya se reportaron más de 100 incidentes provocados por las condiciones del tiempo, no obstante, en la mayoría de los casos no se presentaron heridos.
Nevadas intensas, lluvia helada y vientos fuertes son algunas de las alertas para los residentes de los estados mencionados.