Tiroteo en un parque acuático en Estados Unidos dejó nueve personas heridas
Un tiroteo en un parque acuático en el estado de Michigan, en Estados Unidos, dejó al menos nueve personas heridas, entre ellas dos niños pequeños, según reportaron las autoridades locales.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El suceso ocurrió en el parque acuático de Rochester Hills, en Michigan, en donde un sujeto se bajó de su vehículo, abrió fuego de manera aleatoria y posteriormente huyó de la escena del crimen.
Según reportó la oficina del sheriff del condado de Oakland, las autoridades ubicaron a un potencial sospechoso cerca de la escena del tiroteo en Rochester Hills, un suburbio de Detroit.
"Parece que el individuo (...) abrió fuego, recargó, abrió fuego, recargó y se fue", dijo a la prensa el sheriff Michael Bouchard al añadir que se cree que el tirador no tiene "conexión con las víctimas".
Además, Bouchard Indicó que la información preliminar era de nueve a 10 víctimas de diferentes edades, incluidos dos niños de 4 y 8 años.
De acuerdo con CNN, el niño de 8 años sufrió una bala en la cabeza y está en estado crítico, mientras que el menor de 4 años sufrió una herida en el muslo y se encuentra en condición estable, según informó su madre, de 39 años, quien también terminó herida en el abdomen y la pierna.
Las otras seis víctimas, tres hombres y tres mujeres, entre 30 y 78 años, se encuentran en condición estable.
"Creemos que tenemos a un individuo sospechoso ubicado cerca", agregó Bouchard, e indicó que se han desplegado equipos SWAT y vehículos blindados.
Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que estaba "desconsolada" al enterarse del tiroteo, y que también estaban “supervisando la situación a medida que nos llegan actualizaciones y estamos en contacto con las autoridades locales”.