Suspendieron el lanzamiento de un videojuego que recreaba tiroteos en escuelas
Suspendieron el lanzamiento de Active Shooter, el videojuego que generó indignación en Estados Unidos por recrear tiroteos masivos en una escuela, luego de que decenas de organizaciones y padres de víctimas de ataques armados criticaran el producto y exigieran detener la divulgación. Los jugadores podían escoger si deseaban ser el asesino o el policía.
La esposa de un entrenador de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Debbi Hixon, aseguró en NTN24 que “definitivamente se necesita hacer algo para tratar que nunca salga al mercado”, porque “la idea de que puedan aprender” sobre tiroteos “y perfeccionar sus formas me da mucho miedo y me hace tener ira porque está mal nuestra sociedad”.
“Estábamos sorprendidos de ver por qué harían un videojuego como este, así que hicimos todo lo que pudimos para hacer saber a la compañía que estaba mal hacerlo”, afirmó la esposa de Chris Hixon.
Stephanie Robinett, quien creó una petición en línea para detener la comercialización del videojuego, narró que “vi un artículo en las noticias sobre ellos creando un videojuego llamado Active Shooter donde un tirador está en la escuela y pensé: ‘tengo que hacer algo al respecto’”.
“Las corporaciones deben tener alguna responsabilidad con la comunidad por el tipo de contenido que se les permite divulgar a través de sus plataformas”, concluyó Robinett.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24