Soldados ucranianos siguen con vida tras enfrentar a buque ruso en una isla
Un grupo de soldados fronterizos pertenecientes a la Armada ucraniana se mantienen con vida, luego que el alto mando militar de la nación los había dado por muertos en el intento de defender la Isla de las Serpientes (Mar Negro) ante un buque de guerra ruso que pretendía tomar el control de esta zona marítima durante el inicio de la invasión.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó este lunes que los 13 guardias siguen con vida y en cautiverio por las fuerzas rusas, tras haber resistido a ataques con cañones y bombardeos aéreos, lo que ocasionó que perdieran comunicación con las bases militares.
LEA TAMBIÉN: Científicos rusos aseguran que la guerra los condena a ser ‘parias’
De hecho, el presidente Volodimir Zelensky los había dado también por muertos y los catalogó a su vez como "héroes". Además prometió entregarles una medalla por negarse a entregar su puesto de control.
Posteriormente, la prensa publicó un supuesto vídeo en el que se observa a un militar ruso exigiéndole a los soldados ucranianos que se rindan y bajen las armas.
"Este es un buque de guerra ruso. Les sugiero que dejen las armas y se rindan para evitar un derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados", advirtió el militar ruso.
A lo que el soldado ucraniano respondió: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda".