Siria interceptó dos misiles israelíes
Los misiles israelíes que apuntaban a una instalación de investigación en el norte de Siria fueron interceptados el lunes, dijeron medios estatales sirios, mientras que un monitor de guerra informó un segundo ataque minutos después en el este.
Israel ha lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra en 2011, apuntando a las tropas del gobierno, las fuerzas aliadas iraníes y los combatientes de Hezbolá.
"Las defensas aéreas sirias interceptan una agresión israelí en un centro de investigación en la provincia de Alepo", dijo la agencia oficial de noticias SANA.
Citando una fuente militar, SANA luego dijo que los misiles interceptados apuntaban a varios "depósitos militares" en el área de Al-Safira, al sureste de la ciudad de Alepo.
El ejército israelí no hizo comentarios sobre los informes.
Las redadas causaron "explosiones violentas" en el área, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra que se basa en una red de fuentes dentro de Siria.
El Observatorio dijo que los ataques atacaron depósitos de armas pertenecientes a las milicias pro Irán y las fuerzas del gobierno sirio.
No hubo informes inmediatos de víctimas.
Minutos después, los aviones de combate alcanzaron posiciones de milicias pro-Irán en el desierto de Mayadeen en el este de Siria, según el Observatorio.
No estaba claro de inmediato quién era el responsable, pero el Observatorio dijo que era "probable" que fuera Israel.
De confirmarse, los ataques marcarían el quinto ataque israelí contra Siria en dos semanas.
Israel rara vez confirma detalles de sus operaciones en Siria, pero dice que la presencia de Irán en apoyo del presidente Bashar al-Assad es una amenaza y que continuará sus ataques.
El viernes, las fuerzas israelíes atacaron un depósito de misiles de Hezbolá en el centro de Siria horas después de que helicópteros israelíes dispararon misiles contra sitios en el sur de Siria.
Redacción NTN24 / AFP