"Sí les fue aplicada política de 'tolerancia cero'": vicecanciller de Honduras
Nelly Jerez, reveló en el programa La Noche, que a las migrantes hondureñas Sandra Sánchez y su hija Denisse Varela, al momento de ser requeridas por agentes fronterizos estadounidenses en McAllen, Texas, "se les aplicó la política de tolerancia cero". Sin embargo, dijo, que "la niña y la madre ya están juntas en un centro de atención".
Denisse Varela, de dos años, es la protagonista del polémico fotomontaje diseñado por la revista Time para la portada de su edición del próximo 2 de julio, en el que aparece el presidente Donald Trump. La foto, autoría del reportero John Moore, corresponde originalmente al momento en que la madre de Denisse era interrogada por agentes fronterizos.
Según, la vicecanciller, "ambas se encuentran bien, la niña está siendo cuidada tal como lo ha solicitado el gobierno hondureño a las autoridades migratorias estadounidenses".
La funcionaria, reveló, además, que bajo la política de "tolerancia cero", que implicó en las últimas semanas la separación de padres migrantes de sus hijos al cruzar con ellos de forma irregular la frontera sur de Estados Unidos, "más de 235 niños hondureños fueron separados de sus padres, aprehendidos por las autoridades fronterizas".
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!