Seis detenidos por el tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama
El pasado miércoles la Policía de Alabama, Estados Unidos, detuvo a seis personas señaladas de ser responsables en el tiroteo del pasado 16 de abril en Dadeville, donde murieron cuatro personas y 32 resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a los sospechosos como Wilson LaMar Hill Jr, de 20 años, Ty Reik McCullough, de 17 y Travis McCullough, de 16.
Posteriormente, el jueves, Willie George Brown Jr., de 19 años, y Johnny Letron Brown, de 20 años, de Tuskegee, también fueron detenidos.
Asimismo, un joven de 15 años de Tuskegee enfrenta los mismos cargos, sin embargo, las autoridades no revelaron su nombre.
La Agencia de las Fuerzas de la Ley de Alabama (ALEA), encargada de la investigación desde el inicio, aseguró que los arrestados fueron acusados de cuatro cargos por "homicidio culposo".
El fiscal del Distrito, Mike Segrest, reveló que los dos menores de edad involucrados será procesados como adultos, además, indicó que cuatro víctimas continúan hospitalizadas y están en condición crítica.
"Nos aseguraremos de que cada una de esas víctimas obtenga justicia, y no solo los fallecidos", agregó.
"Aproximadamente a las 11:45 pm del sábado 15 de abril, los agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) iniciaron una investigación de muerte a pedido del Jefe de Policía de Dadeville. La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 10:34 p. m. cerca de la cuadra 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa", dijo la carta que emitió la ALEA el día del tiroteo.
Según medios locales, la fiesta, que se llevó a cabo en un salón de baile, se tornó violenta cuando la madre de la cumpleañera le pidió retirarse a algunos asistentes que iban armados.
Sin embargo, las autoridades no han dado mucha información sobre los posibles móviles de los tiradores, lo que ha provocado molestia entre la ciudadanía.
Estados Unidos enfrenta una epidemia de violencia armada en este 2023. Según Gun Violence Archive, en el año se han vivido más tiroteos masivos que días.