Sectores de oposición colombianos piden que se levante la mesa de negociación con las disidencias de las FARC
El pasado lunes 20 de mayo la estación de Policía del municipio Morales fue blanco del ataque con explosivos y ráfaga de fusil que dejó 4 víctimas mortales entre ellas dos policías y dos civiles.
Luego de este último ataque perpetrado según autoridades por el Estado Mayor Central de las FARC (EMC), el presidente, Gustavo Petro, anunció una fuerte ofensiva contra esa organización criminal.
Aunque las autoridades han venido reforzando algunas medidas como el anuncio de una recompensa de 500 millones de pesos para capturar a los principales cabecillas de esa organización criminal, congresistas del partido Centro Democrático como Juan Fernando Espinal proponen que el Gobierno levante la mesa de diálogo con esa agrupación que se ha enseñado contra la población y contra la fuerza pública.
El parlamentario insistió que el gobierno debe implementar cuánto antes medidas contundentes a fin de garantizar la seguridad del país y enfatizó además que las plantaciones de cultivos ilegales son, sin duda alguna, “el combustible de los bandidos”.
El programa ‘La Noche’ de NTN24 también conversó con el alcalde de Morales Óscar Yamit Guacheta, quien visitó la ciudad de Bogotá durante las últimas para pedir ayuda al gobierno central ante la difícil situación de su municipio.
El alcalde Insistió en la necesidad de avanzar en planes de inversión social y en la vía del diálogo para restablecer la paz en esa región del país: “que se busquen los mecanismos necesarios para que se hagan esos consensos”.