¿Se extralimitó Almagro al decirle “imbécil” a Rodríguez Zapatero?
Luego de que Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos, le aconsejara al ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero que "no sea imbécil", el Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentará una protesta ante la OEA.
Ante las palabras de Almagro sobre una posible intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el ex jefe de Estado español se pronunció, catalogando dicha afirmación de “insólita”, pues aseveró que ese tipo de acciones son “insostenibles”.
Por su parte, Luis Almagro afirmó que "el señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión (...) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien".
Las palabras de Zapatero no se hicieron esperar, pues dejó claro que le "resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional “desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos".
Redacción Club de Prensa.