Se complica situación de movilidad en Bogotá por paro camionero: estos son los puntos donde hay bloqueos la tarde del martes
Miles de personas en Bogotá se encuentran sin transporte público y enfrentan graves problemas de movilidad la tarde de este martes 3 de septiembre debido a las movilizaciones del paro camionero que han bloqueado distintos puntos de la ciudad.
Los camioneros han manifestado su desacuerdo con el aumento del precio del diésel por parte del gobierno de Gustavo Petro, con el que mantienen diálogos desde horas de la mañana para buscar un acuerdo que permita levantar los bloqueos en vías y ciudades.
La capital colombiana ha sido una de las zonas más impactadas por estas protestas, lo que ha provocado la paralización del transporte público en diversos puntos.
Ante esta situación, la Alcaldía de Bogotá, encabezada por el alcalde Carlos Fernando Galán, ha instalado un Puesto de Mando Unificado para monitorear la situación y gestionar la movilidad en la ciudad.
Durante la mañana del martes, una de las zonas más comprometidas era el portal de Usme, al sur de la capital, aunque también se registraron bloqueos en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Suba.
Sin embargo, en horas de la tarde, los puntos de concentración del paro camionero aumentaron y, con ellos, las afectaciones para miles de ciudadanos que intentan regresar a sus casas.
Estos son los puntos bloqueados por manifestaciones la tarde de este martes:
- Avenida Boyacá con carrera 16D
- Vía al Llano kilómetro 0
- Molinos (Avenida Caracas x Cr. 9)
- Avenida Cali con Avenida Suba.
- Carrera 7 con calle 171
- Colmotores (Avenida Boyacá x Cr. 36C)
- Vía la Calera kilómetro 4
- Av. circunvalar con calle 52
- Autopista Medellín kilómetro 1
- Avenida Boyacá con calle 78
- Y de Yomasa (Avenida Caracas con Avenida Boyacá)
- Avenida Villavicencio con carrera 82
- Carrera 27 con calle 1
- Avenida Centenario (Calle 13) con Carrera 128
- NQS con Cll 6
- Avenida Bosa con carrera 80
- Autopista Sur con Avenida Villavicencio
Las movilizaciones del paro camionero han hecho que miles de personas en Bogotá y sus alrededores deban caminar largas distancias para poder llegar a sus hogares. Además, esta situación ha generado retrasos significativos en la recolección de basuras y cancelación de clases en colegios públicos y privados de la capital y los municipios aledaños.
"Insto al Gobierno Nacional a sentarse con los camioneros para buscar una solución concertada que permita levantar los bloqueos que afectan a Bogotá, Cundinamarca y gran parte del territorio nacional", expresó el alcalde Galán.
Por ahora, el paro camionero en Colombia continúa y se espera que las autoridades y los transportadores logren hallar una solución pronta y consensuada para resolver este conflicto, restablecer la movilidad en el país y garantizar la movilidad de los ciudadanos.