NTN24
Venezuela

Sanciones son elementos para seguir en el poder para los funcionarios venezolanos

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB advierte que las sanciones no tienen responsabilidad en la crisis económica del país

Para el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello Benigno Alarcón, las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, se convierten en este momento en un elemento más para afianzarse en el poder, ante las amenazas de juicios y persecución.

Explicó que “sin duda alguna, para quienes están siendo sancionados, la sanción se convierte en un elemento para afianzarse en el poder, la amenaza de investigaciones y posibles juicios, la amenaza de paralización o persecución de los recursos que tienen alrededor del mundo se convierte en una razón más para tratar de mantenerse en el poder”.

A su juicio las sanciones han permitido aislar internacionalmente a los miembros del gobierno de forma progresiva y les hace complicada su capacidad para operar y desenvolverse con soltura.

Sobre la credibilidad del discurso de los funcionarios del gobierno que responsabilizan a las sanciones de la actual crisis económica, Alarcón indicó que más del 80 por ciento de los venezolanos no cree estos argumentos.

Puntualizó que “es importante separar el tema de las sanciones, del tema de la crisis económica del país. Las sanciones están generando perturbaciones, problemas, cierta limitación en el movimiento de recursos, incluso para personas que van más allá del gobierno, pero la realidad del asunto es que la crisis económica que se vive en Venezuela no tiene su origen, ni remotamente, en lo que ha venido sucediendo con el tema de las sanciones”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más