Saime reanuda operaciones con filas interminables y fallas eléctricas
Tras el anuncio de la ampliación en el sistema de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reanudó sus operaciones en todo el país.
No obstante, el reinicio de servicios estuvo protagonizado por filas interminables de ciudadanos para intentar gestionar documentos de identidad como cédulas y pasaportes. Además, en sedes como las del Saime de la urbanización La Trinidad las operaciones se vieron afectadas debido a fallas eléctricas.
DE INTERÉS: Maduro amplía oficialmente la flexibilización en Venezuela
Ciudadanos denunciaron que no están atendiendo gestiones de actualización de pasaportes y al solicitar información les aseguraron que desconocen en qué fecha retomarán dichos servicios.
"Yo pregunto cuándo puedo hacer mis trámites porque yo tengo que viajar a ver a mis hijas y en esas circunstancias estamos por lo menos un millón de personas", expresó una ciudadana extranjera.
A partir de este lunes, Maduro también permitió las actividades al aire libre y eventos públicos en espacios abiertos cuyo aforo no supere el 40% de su capacidad; así como la apertura de clubes, parques de diversiones, teleféricos, autocines, restaurantes, licorerías, entre otros comercios.