Rusia acusa a 680 funcionarios ucranianos de crímenes de guerra
Rusia acusó a 680 funcionarios del aparato de seguridad de Ucrania, comandantes de la Fuerzas Armadas y líderes del Ministerio de Defensa de crímenes de guerra, según lo indicó el presidente del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin.
"Actualmente 680 personas están siendo procesadas. Se dictaron sentencias para enjuiciar a 403 personas", señaló en una entrevista a la agencia oficial TASS.
De acuerdo con Bastrikin, 118 comandantes y líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del Ministerio de Defensa de Ucrania han sido acusados por haber utilizado aparentemente medios y métodos de guerra prohibidos.
VEA TAMBIÉN →Joe Biden llegó de sorpresa a Ucrania tras un año de la guerra
El Comité de Investigación de Rusia indicó que las acciones de las fuerzas de seguridad ucranianas están establecidas en el artículo del Código Penal de la Federación Rusa sobre el uso de armas con propiedades altamente dañinas contra la población civil.
Cabe destacar que este domingo, el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, advirtió que China estaría estudiando la posibilidad de suministrar armamento y munición a Rusia para la ofensiva militar en Ucrania.
VEA TAMBIÉN → China negó estar enviando armas a Rusia como lo asegura Estados Unidos
De acuerdo con las declaraciones de Blinken, ofrecidas a la cadena estadounidense CBS, el suministro de ayuda militar por parte de Pekín "causaría un grave problema" en la guerra entre Rusia y Ucrania.
"La preocupación que tenemos ahora se basa en la información que tenemos de que están considerando brindar apoyo letal", afirmó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.