Ron DeSantis firmó una ley que prohíbe la venta y fabricación de carne cultivada: "Florida está luchando contra el plan de la élite global"
En las últimas horas el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe la venta y fabricación de carne cultivada por considerarla riesgosa para la salud.
DeSantis dijo en su página web que Florida está tomando medidas para "detener el objetivo del Foro Económico Mundial de obligar al mundo a comer carne e insectos cultivados en laboratorio".
“Hoy, Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios”, dijo el gobernador
Jay Collins, senador de Tampa, promovió el proyecto de ley que determina que cualquier carne o producto alimenticio producido a partir de células animales cultivadas, se clasificará como un delito menor de segundo grado.
A su vez, el Comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, señaló que “Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta al firmar, por primera vez en el país, una legislación que prohíbe la carne cultivada en laboratorio. Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense. La carne cultivada en laboratorio es un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y prosperidad, y está en directa oposición a la agricultura auténtica".
Además de la aprobación del proyecto de ley, el gobernador DeSantis otorgó $6 millones al condado de Hardee a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral.
Esto para "alentar a los residentes a continuar consumiendo y disfrutando carne de res 100% real de Florida".
La página web del gobernador también informó que tomó las siguientes medidas:
- Modernizar la Ley de Derecho a la Agricultura de Florida para proteger las actividades agrícolas razonables de demandas frívolas.
- Firmar legislación para garantizar que los operadores de agroturismo califiquen para protección contra evaluaciones de impuestos a la propiedad cuando operan en tierras agrícolas.
- Simplificar los pasos para que los agricultores de Florida reciban exenciones del impuesto sobre las ventas de materiales agrícolas.
- Restablecer el financiamiento para el Programa de Protección de Tierras Rurales y Familiares en 2022 en $300 millones.
- Protegiendo a través de ese programa más de 36,000 acres de tierras de cultivo.
- Invertir más de $2.8 mil millones en la industria agrícola de Florida en el Presupuesto Marco para la Libertad.