Ron DeSantis es demandando por un grupo de migrantes enviados a una isla exclusiva en EE. UU.
Este martes se presentó en Massachusets, Delaware, una demanda en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la que se le acusa de haber enviado al menos cincuenta migrantes venezolanos a una isla exclusiva en Estados Unidos.
La solicitud colectiva fue puesta por la organización sin ánimo de lucro Alianza Américas junto con tres venezolanos no identificados que representan a todo el grupo. En la demanda se asegura que los inmigrantes fueron engañados con falsas promesas de trabajos y vales de McDonald 's para subir a un avión la semana pasada.
El avión que salió desde Texas con la mayoría de migrantes a bordo tenía como destino la isla de Martha's Vineyard. De acuerdo con el texto presentado en contra de DeSantis, los demandantes habían huido de Venezuela en un “intento desesperado de protegerse a sí mismos y a sus familias de la violencia de las bandas, la policía y el Estado”.
Además, algunos de ellos solo buscaban los canales adecuados para “obtener un estatus migratorio legal en Estados Unidos”, pero que experimentaron un trato cruel similar “al del que huyeron en su país de origen”.
VEA TAMBIÉN: "Estamos trabajando para que ningún país pueda utilizar la economía como un arma": Joe Biden
La demanda contra el gobernador de Florida señala que DeSantis junto con otros funcionarios habrían interferido de manera inadmisible en el “control exclusivo del Gobierno Federal sobre la inmigración” para promover un “objetivo ilegal y una agenda personal”.
Según informó el grupo de la defensa que participa dentro de la demanda dijo que el vuelo chárter privado en el que fueron trasladados los migrantes tuvo un costo de 615.000 de dólares.
En el texto se especifica que se busca tener un juicio con jurado en el que se evalúen los daños punitivos. Por su parte, Ron DeSantis quien se perfila para ser posible candidato presidencial en 2024 se atribuyó la semana pasada el mérito de haber llevado a los migrantes a la isla exclusiva.
Redacción ntn24.com