Revelan la identidad y el vínculo con Maika del principal sospechoso del homicidio de la venezolana en México
Las últimas declaraciones de Zilky Torres, hermana de Maika Torres Obelmejías, la venezolana asesinada en Jalisco, México, apuntan al matrimonio que la recibió en Chapala y que le financió el viaje desde con la promesa de ayudarla con su carrera de cantante.
Norma Natalí Álvarez Negrete era parte del club de Fans de la cantante Lucero, ídolo de Maika, por lo que la convenció de viajar desde Colombia, a donde había emigrado tras abandonar Venezuela, le pagó el pasaje y la recibió en su casa en Chapala junto a su marido Jaideber Rico.
Fue Norma Álvarez la última persona que tuvo contacto con la víctima y reportó su desaparición tres horas después de una videollamada que, dijo, se cortó de manera abrupta. Esta es la versión que hizo llegar a la hermana de Maika en España pues se niega a hablarle directamente.
La hermana de Maika dio una entrevista al medio venezolano VPI en la que asegura que este matrimonio pagó por abogados, y que el hombre, Jaideber Rico, estuvo en el cateo de la zona y en el hallazgo del cuerpo.
En las últimas horas trascendió que Jaideber Rico quedó detenido y puesto a la orden de las autoridades.
Aunque Maika no dijo a su hermana de que algo estuviera fuera de orden, sí le contó a su mejor amiga que dos días antes de la desaparición de Maika, había ocurrido una pelea.
Lo que dijo la hermana a VPI podría ser revelador.
"A esta amiga, Maika le llegó a comentar que habían tenido una discusión; norma y su esposo, no sé si había algo emocional, algún vínculo de intimidad que al parecer a este señor no le gustó y confrontó a su esposa, pero te estoy dejando al descubierto la vida íntima de mi hermana. Mi hermana se lo comentó a su amiga dos días antes de su desaparición, tengo muchos cabos sueltos", comenta a la periodista.
Las cámaras de seguridad lograron grabar a Maika a pocos metros de la casa donde vivía y su cuerpo fue hallado en una finca no muy lejos del lugar.
Maika era casada, pero estaba separada de su esposo que vive en Ciudad de México. Además, la joven trabajaba en un call center de día, por lo que usaba la oficina de la floristería de Norma Álvarez.
Su hermana ha revelado además que se topó con mensajes de Maika en el club de fans de Lucero que decían: cómo hacerle a entender a una persona que es tóxica”.
La autopsia determinó que murió por asfixia. Fue enterrada con sus pertenencias, por lo que descartan el robo.
Jalisco, el estado donde fue asesinada la venezolana, es el estado con mayor desaparecidos de todo México.