Revelan informe de las interceptaciones a los teléfonos de las dos empleadas de la exjefe del gabinete del presidente Gustavo Petro
Sigue la polémica en Colombia por cuenta de las interceptaciones ilegales que habría hecho Laura Sarabia, exjefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, a dos de sus empleadas personales luego de un millonario robo en su vivienda.
El escándalo ha tomado trascendencia últimamente por la muerte del coronel Óscar Darío Dávila Torres, quien había solicitado a la Fiscalía de la Nación ser escuchado en el caso de dichas chuzadas que salpica al Gobierno nacional.
Recientemente, Noticias RCN obtuvo acceso a los informes de las interceptaciones realizadas a los dispositivos de las dos empleadas de la entonces jefe del Gabinete de Petro, en el que se habla de robo, cárcel y un tercer implicado en un posible delito.
En el análisis presentado se confirma lo antes informado por la Fiscalía General de la Nación, que señaló que los teléfonos de las mujeres fueron relacionados como pertenecientes a integrantes del Clan del Golfo para poder ser chuzados.
En el informe, presentado el 8 de febrero de 2023, el investigador analiza una a una las llamadas realizadas por el teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
En una de las escuchas, Meza estaría hablando con un hombre que sería su compañero sentimental sobre un delito, mientras que en otro aparte, la mujer le estaría preguntando a una tercera persona sobre el “asunto”.
“Se ha podido evidenciar que Marelbys estaría a la espera de información sobre lo que podría ser un hurto en aparente complicidad con una tercera persona a que evitan mencionar”, detalla el documento.
Por otra parte, se conoció que las empleadas de Sarabia fueron presentadas en el informe como alias “La Cocinera” y alias “La Madrina”.
El reciente documento se convierte en una pieza clave para las investigaciones que adelantan las autoridades por esclarecer los hechos que salpican al Gobierno de Colombia.