Reino Unido calificó de “perverso” que Rusia quiera investigar el caso del exespía envenenado
Reino Unido consideró este miércoles "perverso" el ofrecimiento de Rusia para participar en la investigación abierta por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.
"Es una táctica de distracción y de más desinformación diseñada para evitar las preguntas que las autoridades rusas deben responder", aseguró la delegación británica en la OPAQ, presente en una reunión de urgencia pedida por Rusia a la organización.
La delegación del Reino Unido condenó la propuesta en un mensaje publicado en Twitter y rechazó la posible participación de Rusia en las investigaciones. Además, se negó a ofrecer información sobre el avance de las mismas a Moscú.
Un portavoz de la OPAQ confirmó a la agencia de noticias EFE que Rusia pidió como miembro de la institución internacional la celebración de una reunión de urgencia para tratar la cuestión, que ha enfrentado a Moscú con numerosos países occidentales y ha supuesto expulsiones de diplomáticos de ambos países.
Skripal y su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury, Reino Unido, tras su exposición a una sustancia química que, según Londres, fue fabricada en Rusia y es Novichok.
El Kremlin niega cualquier relación con el envenenamiento y sostiene que está dispuesto al diálogo y a la cooperación con todos los países en el asunto.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24