Reino Unido atraviesa su mayor jornada de huelga en once años
Este miércoles, Reino Unido vivió su mayor jornada de huelgas en once años. El país se vio afectado por paros en numerosos sectores, que cesaron sus actividades para exigir la reivindicación de mejores salarios frente a una inflación del 10,5%.
El panorama en la nación británica estuvo marcado por escuelas cerradas, trenes paralizados y funcionarios ausentes en múltiples ministerios.
En el sector de la educación, unas 20.000 escuelas en Inglaterra y Gales interrumpieron sus labores por el primero de siete días de huelgas convocadas por profesores de educación primaria y secundaria durante los meses de febrero y marzo.
VEA TAMBIÉN → Reino Unido ratifica su respaldo a Ucrania "hasta que salga victoriosa"
Ciara Osullivan, de 38 años, es profesora en la capital del país y manifestó su descontento con la situación económica que la afecta.
"Soy profesora en Londres y me está costando muchísimo pagar mi alquiler (...) tengo hijos pequeños y me gustaría darles algo más que lo básico", dijo a la agencia de noticias AFP.
Miles de profesores marcharon hasta el Parlamento británico y las oficinas del primer ministro Rishi Sunak, bajo consignas que exigen "salvar a las escuelas".
VEA TAMBIÉN → Francia vive una nueva jornada de protestas y huelgas contra propuesta de reforma pensional
La jornada de protestas de los docentes coincide con uno de los múltiples paros aprobados por los maquinistas de una docena de compañías ferroviarias y con el personal de 150 instituciones de educación superior.
Asimismo, a las huelgas se sumaron unos 100.000 funcionarios de ministerios, puertos, aeropuertos e incluso centros de exámenes para el permiso de conducir, sumando al menos 500.000 personas en protesta.
Cabe destacar que la última huelga masiva de funcionarios que vivió ReinoUnido tuvo lugaren noviembre de 2011.